Esta es una pregunta que todos nos hacemos antes de lanzarnos a la piscina y hay una fórmula casi mágica para saber qué negocio es el ideal para mí. Hay un negocio perfecto para ti y es aquel en el que se juntan TUS HABILIDADES, con lo que los demás NECESITAN.

Todos tenemos experiencias personales y profesionales, conocimientos y habilidades que otros necesitan y ahí es donde debes está el éxito de tu negocio.

Vamos a unos ejemplos:

· Conoces profesionalmente el mundo de la hostelería. Has trabajado más de 10 años en él, incluso en restaurantes de lujo durante una época. Tienes conocimientos de sumiller y un curso de cortar jamón. Además hablas francés bastante bien por el tiempo que estuviste trabajando en Francia, ¿Qué negocio puedes montar?

· Conoces en profundidad los sistemas de selección de las empresas, cómo hacer Currículos eficaces y las claves para pasar las primeras entrevistas de un trabajo con éxito porque trabajaste en una empresa de selección varios años. Además conoces el mercado del pilates porque llevas años practicándolo. Si uno las dos cosas tengo un negocio entre manos. ¿Qué negocio crees que es?

Seguro que se te han ocurrido un par de negocios de baja inversión que podrías empezar con estos dos ejemplos.

Ahora haz un análisis de todas tus habilidades y experiencias y hazte esta pregunta, ¿qué necesita la gente que yo sé hacer?