Aquí tenemos otra idea de negocio para ti y esta vez con una inversión que te va a encantar, 0€,

Los bancos de imágenes son colecciones de fotografías, ilustraciones, videos…que se utilizan para la elaboración de contenidos digitales en blogs, webs, publicidad, Facebook, conferencias, talleres, formación, exposiciones, propuestas comerciales, catálogos…

QUIEN LO UTILIZA:

  • Todas las empresas
  • Todos los emprendedores
  • Cualquier persona que necesite crear contenido e ilustrarlo.


¿POR QUÉ ES UN NEGOCIO UN  
BANCO DE IMÁGENES REGIONAL?

La mayoría de los bancos de imágenes, incluso con millones de fotografías, no tienen un stock suficiente que refleje la realidad española o latina y la mayoría de los usuarios (de pago) se ven obligados a usar imágenes que distorsionan el mensaje que quieren dar.

Un ejemplo: Preparas una conferencia y buscas en bancos de imágenes fotos de equipos trabajando en oficinas. La mayoría de las fotos que encuentras reflejan una realidad dispar a la española (latina), con grupos étnicos como afroamericanos y asiáticos. Usar estas imágenes desvirtúa tu mensaje, porque no corresponden con la realidad, y evidencia una falta de recursos para tener fotografías propias.

EL SECRETO PARA VENDER  

  • La especialización.
  • Plasma la realidad de tu área o tu país.
  • Fotos de playas, montañas, oficinas, comercios, actividades profesionales, transportes, nocturnas, deportes, escuelas, tráfico, calles, fiestas, jóvenes, uso de la tecnología… que reflejen la realidad de tu país.
  • Tener un catálogo muy grande.

 

¿CÓMO EMPIEZAS? 

Paso 1. Investiga
Entra en las principales bancos de imágenes (www.istockphoto.com/‎ y
shutterstock.com son dos de ellos).

Paso 2. Inspiración

  • Inspírate en las imágenes de los fotógrafos expertos.
  • Por escrito especifica los temas y los enfoques que detectes necesitan una versión nacional o regional.

Paso 3. Empieza a tomar fotos

  • Si la cámara de tu móvil no es lo suficientemente buena pide prestada una cámara o un Tablet de calidad para empezar.
  • Las fotos tienen que ser de calidad.
  • Con cada foto que tomes mejorarás.

Paso 4. Crea tu primer catálogo de prueba, con unas 20 o 30 fotografías.

Paso 5.  Llega el momento de la comercialización.

  • Empieza con los grandes bancos de imágenes, conviértete en colaborador. Ellos se encargan de la protección para la venta y además te darán herramientas para mejorar la calidad de imágenes.

Paso 6. Sigue trabajando.

  • Sigue tomando fotografías y cuando tu catálogo haya crecido lo suficiente ponte en contacto con empresas y emprendedores para ofrecérselo.
  • Recuerda que aquí deberás ser tú el que proteja tus imágenes con una marca de agua. Puedes hacerlo en páginas como visualwatermark.com, también hay aplicaciones para hacerlo directamente desde el teléfono.
  • Haz un catálogo digital online, te puedes convertir en tu propio banco de imágenes.

Paso 7. Date a conocer.
Si  ya tienes un catálogo digital haz publicidad en anuncios segmentados en Facebook y en Google Ads, de bajo presupuesto. Ponte en contacto con centros de emprendedores y co-working, para ofrecer tus servicios.

LOS INGRESOS

El dinero no llegará de la noche a la mañana. Por dos motivos:

  • Necesitas un catálogo enorme para que resulte rentable (unas 1000 fotos para empezar no estaría mal). Los portales suelen pagar entre $0.25 y $0.50 por foto descargada.
  • Necesitas mejorar mucho para que tus fotos tenga la profesionalidad y el ojo de un/a fotógrafo experimentado.

 LO MEJOR

Por una misma imagen te pueden pagar tantas veces como la descarguen.
Tus imágenes pueden ser vendidas en varias agencias al mismo tiempo.


EL CONSEJO

  • Mientras tomas fotos fórmate en técnicas básicas para sacarle el máximo provecho a tu teléfono, o tu cámara, sigue los consejos de los expertos que te dirán como vender más.
  • No subas de forma diaria imágenes sino en bloques de tiempo (una semana o dos semanas) para que entren dentro de las propuestas de actualización que los bancos de imágenes ofrecen a sus clientes.

POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO DEL NEGOCIO

  • Puedes convertirte en tu propia agencia como proveedor de empresas, centros de trabajo y emprendedores y generar dinero de forma constante, viviendo donde quieras.
  • Puedes crear tu propio market digital y vender las imágenes de otros fotógrafos.

 

¿CUÁNDO PUEDES EMPEZAR? Hoy.

Investiga el funcionamiento de los bancos de imágenes.
Lee sobre las experiencias de otros fotógrafos que ya han hecho de este sistema su forma de vida.
Haz un plan de producción mínimo semanal, empezar por unas 100 fotos no estaría mal.


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